Home » El Resto » “A los panistas nos fue bien”: Cantú Galván.

“A los panistas nos fue bien”: Cantú Galván.

Por Redacción Noticentro.

Para el diputado local del Partido Acción Nacional, (PAN), Luis René Cantú Galván, durante la elección del uno de julio el panismo tamaulipeco salió bien librado de la ola nacional en favor de Andrés Manuel López Obrador.

“El voto cruzado en favor de Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos de Morena era un fenómeno que se veía venir a nivel nacional pero en Tamaulipas logramos contenerlos porque se hicieron bien las cosas y la prueba está de que ganamos las Senadurías, algunas diputaciones federales y la mayoría de los Ayuntamientos” señaló.

En ese sentido consideró que para el PAN de Tamaulipas los resultados de la elección son satisfactorias, sobre todo si se compara con lo ocurrido en otras entidades del país.

“Estos resultados fueron producto de mucho trabajo, de cooperación de varios grupos. De que cada quien antepusiera los intereses de la sociedad a los personales y eso permitió que se lograra una votación histórica en Tamaulipas” indicó.

La mejor evidencia de ello, dijo, es que se ganaron siete municipios más de los 24 que ya tenía el PAN antes del uno de julio.

Destacó particularmente el triunfo en Victoria, Valle Hermoso, Tampico y Río Bravo, además de la votación histórica con que fue ganado el municipio de Reynosa.

Por otra parte, señaló que será decisión de los diputados con licencia, Jesús María Moreno Ibarra y Carlos Alberto García González, decidir si regresan a su curul.

“Yo no he platicado con “Chuma” (Moreno Ibarra), acerca de si va a regresar al Congreso. Lo importante es que somos amigos de muchos años y tenemos un mismo compromiso por apoyar a los tamaulipecos. La decisión es suya” indicó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*