Home » Locales » Piden diputados poner “filtros” a iniciativas.

Piden diputados poner “filtros” a iniciativas.

Por Redacción Noticentro.

Alejandro Etienne Llano, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el Congreso del Estado, demandó que antes de que una iniciativa de decreto sea aprobada en Comisiones, o en el Pleno Legislativo, sea consultada con expertos en el tema.
Dijo que, de esa manera, se podrá enriquecer el procedimiento legislativo para que las iniciativas que sean aprobadas tengan realmente un beneficio para la sociedad.
Etienne expresó lo anterior en la sesión de la Diputación Permanente, donde se aprobó la creación de una mesa de trabajo con representantes del Poder Legislativo y el Judicial, para analizar una iniciativa de reforma al Código Civil, en materia de interdicción.
Dicha mesa será la encargada de hacerle ajustes a la iniciativa para corregirle inconsistencias que en la práctica hubieran terminado causando más daños que beneficios.
“Aplaudo la incorporación del Poder Judicial del Estado al análisis de esta iniciativa. Ya lo hemos señalado en otras ocasiones que vale la pena hacer este tipo de ejercicios porque hay muchos temas que en vez de aprobarlos inmediatamente en una sola sesión deberíamos de hacer una consulta a diversos sectores de la sociedad” indicó.
De esa manera, dijo, cuando el documento llegue ante el Pleno legislativo para su votación, ya irá muy depurado y revisado, con la certeza de que tendrá un efecto benéfico para la ciudadanía.
La también legisladora del PRI, Mónica González García , respaldo la postura de su coordinador, e incluso demando que se hiciera el mismo ejercicio de consulta con otra iniciativa de reforma al Código de Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, en el que se establecerá la prohibición a tiendas y supermercados, de usar o vender bolsas de plástico.
La matamorense pidió que se aplazara la dictaminación de la iniciativa para aclarar diversas situaciones confusas en el texto, pero los diputados panistas se negaron y la aprobaron con solamente cuatro de siete votos de los integrantes de la Diputación Permanente.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*