Home » El Resto » Policías consideran un obstáculo a defensores de DH y periodistas.

Policías consideran un obstáculo a defensores de DH y periodistas.

Por Redacción Noticentro.

El 73 por ciento de los policías del país considera que los protocolos de derechos humanos son una limitante a su actividad.
Así lo revela la encuesta, “¿Qué piensa tu policía?”, realizada por la organización civil, “Causa en Común”.
Aunque la investigación se hizo en las 32 entidades del país, no se ofreció un desglose de resultados por cada estado.
Los indicadores difundidos, por “Causa en Común”, fueron generales.
De esa manera la mayoría de los policías cree que trabaja en condiciones totalmente desventajosas porque carecen de garantías suficientes en el desempeño de su tarea.
La investigación tuvo como propósito específico el recabar información acerca de las percepciones, opiniones, sentimientos e intereses de los policías sobre el desarrollo policial y las dinámicas laborales dentro de sus instituciones.
La encuesta fue aplicada en las 32 entidades del país. La muestra no fue aleatoria porque las corporaciones designaron a los participantes.
Entre los resultados más llamativos destaca el hecho de que, el 73 por ciento de los encuestados ven a los organismos defensores de derechos humanos como una limitante en su tarea.
Otro 51 por ciento de los agentes de la ley también ven el trabajo policial como un obstáculo a su actividad.
Un 68.5 por ciento se siente discriminado por la sociedad y el 61.6 por ciento cree que los ciudadanos desconfían de los policías.
De esa manera, el 92 por ciento de los agentes se siente vulnerable.
A la pregunta de: “¿Cuáles serían tus sugerencias para mejorar el ambiente de trabajo?”, el 68 por ciento coincidió en la necesidad de incrementar los sueldos.
El 44 por ciento exigió respetar los horarios de trabajo; el 42 por ciento pidió una mejora en el equipo de trabajo; el 36 por ciento demandó más prestaciones y el 34 por ciento pidió una reducción en la jornada de trabajo.
Los policías denunciaron falta de transparencia en los procedimientos para lograr un ascenso.
El 72 por ciento consideró que no hay suficientes concursos de promoción y el 55 por ciento estimó que hay opacidad en la asignación de ascensos.
El 86 por ciento opinó que el número de elementos en su corporación es insuficiente.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*