Home » El Resto » Hostiga SHyCP a aduanales.

Hostiga SHyCP a aduanales.

Por Redacción Noticentro.

Los agentes aduanales de Tamaulipas se sienten hostigados por el Gobierno federal, debido a las recurrentes sanciones que les impone por fallas involuntarias en los trámites.
Así lo expusieron miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, al reunirse con su compañero y candidato a diputado federal por la coalición, “Por México al Frente”, Salvador Rosas Quintanilla, y con el abanderado a la alcaldía, Enrique Rivas Cuéllar.
Los tramitadores aduanales expusieron parte de la problemática que padecen por el acoso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Refirieron que con frecuencia sufren la suspensión de patentes durante el desarrollo de los juicios o son multados con sumas que pueden ir desde los 1,500 hasta los 18 mil pesos.
Esas son algunas de las principales problemáticas que enfrenta el sector aduanero lo que propicia que deje a sus miembros en incertidumbre jurídica.
Ante ello, Rosas Quintanilla se comprometió a que desde el Congreso de la Unión buscará la certeza jurídica para los agentes aduanales.
“Lo principal que debe tener un agente aduanal, es la certeza jurídica. Simplemente por un dato inexacto te están cobrando alrededor de 18 mil pesos. Hay que buscar que esa multa baje. Que cuando los compañeros tengan un problema no los suspendan, sino hasta que termine su proceso jurídico” detalló.
Con 30 años en el ramo aduanero y transportista, el también exdiputado local dijo conocer a detalle la problemática del sector, lo que facilitara la búsqueda de alternativas de solución.
“Son casi 30 años de ser agente aduanal y por eso sabemos con quién acudir y cómo solucionarlos” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*