Home » El Resto » Exige diputado favorecer a victimas en defensa de derechos humanos.

Exige diputado favorecer a victimas en defensa de derechos humanos.

Por Redacción Noticentro.

En la protección y defensa de los derechos humanos hay que privilegiar a las víctimas por encima de los delincuentes, exigió el diputado local del Partido Acción Nacional, (PAN), Ciro Hernández Arteaga.
“No debemos fortalecer al delincuente. Primero deben estar los derechos humanos de quienes padecen las consecuencias de un delito” señaló el también presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos.
El legislador por Altamira denunció, desde la tribuna parlamentaria, que recientemente, en esa cabecera municipal, una familia fue atropellada trágicamente y dos sobrevivientes permanecen hospitalizados sin nadie que las apoye.
“Les hablo de esto porque recientemente en mi ciudad se dio un hecho en el que por culpa de un irresponsable hubo personas que perdieron a un padre y a una madre. También hay dos personas lesionadas y una de ellas se debate entre la vida y la muerte” refirió.
Hernández Arteaga dijo que mientras eso sucede el responsable está en libertad.
Ante ello, insistió en que: “sí hay que proteger los derechos humanos pero hay que hacerlo con justicia, y sobre todo privilegiar la protección a las víctimas. Debemos endurecer y ser más severos con los delincuentes y cuidar más a las víctimas”.
Dijo que la protección y defensa de los derechos humanos debe favorecer a los más débiles socialmente.
Mientras eso ocurre, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), Olivia Lemus, se quejó la semana pasada de la insuficiencia presupuestal que padece el organismo, lo que impide que pueda realizar un trabajo eficiente en la defensa de los tamaulipecos.
Dijo que ante la carencia de recursos, el personal recibe salarios muy bajos y además no es posible contratar a más elementos.
Como consecuencia de ello, la Codhet arrastra un rezago en la resolución de poco más de dos mil expedientes de queja.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*