Home » Locales » Va ASE por Almaraz.

Va ASE por Almaraz.

Por Redacción Noticentro.

La Auditoría Superior del Estado auditará al Instituto Municipal de Planeación, (Implan), de Ciudad Victoria, desaparecido desde agosto del 2017, en un hecho que diputados del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), calificaron como un acto de intimidación al alcalde con licencia , Oscar Almaraz Smer.

Para ese efecto, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, encabezada por el panista, Joaquín Hernández Correa, aprobó por mayoría de votos modificar el programa anual de auditoría aprobado el 5 de diciembre del 2017, para adicionar como ente auditable al Implan.

La diputada, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que el Implan debe ser auditado porque así lo mandata la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, al haber ejercido recursos públicos dentro de la cuenta pública 2017.

Durante el debate de la iniciativa respectiva, el diputado del PRI, Rafael González Benavides, consideró que el hecho tiene dedicatoria porque está en desarrollo un proceso electoral en el que el alcalde Almaraz Smer buscará la reelección.

“Se puede tomar como que están usando al Congreso del Estado para intimidar o coaccionar a nuestro candidato. Por esa razón vamos a votar en contra” señalo.-

Finalmente, la iniciativa fue dictaminada a favor con cinco votos a favor y dos en contra, éstos últimos de González Benavides y de Irma Amelia García Velasco.

Se prevé que la semana próxima, el dictamen sea llevado ante el Pleno Legislativo para su votación y aprobación.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*