Home » Columnas » Metáfora pirata.

Metáfora pirata.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

REPARTO DE CULPAS.- Mientras miles de victorenses viven un calvario por la falta de agua en sus llaves, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), y la Comisión Estatal del Agua del Estado de Tamaulipas, (Ceat), se culpan mutuamente de la tardanza en la operatividad del acuaférico.
La Ceat, en voz de su titular, Luis Javier Pinto Covarrubias, dice que ya le entregó la obra a la Comapa para que la eche a andar, pero el gerente de ésta última, Gustavo Rivera Rodríguez, asegura que todavía hay trámites administrativos por solventar.
Para agrandar más el cuento, la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, asegura que en realidad el acuaférico no se ha echado a andar porque se detectaron fallas en los ejercicios de prueba.
Total que nadie quiere aceptar culpas, sin importar con ello que quienes estén sufriendo son las miles de familias que llevan semanas sin recibir agua.
De acuerdo a lo que se ha dicho, el acuaférico, que costó alrededor de 300 millones de pesos, resolverá en gran parte la escasez del vital líquido en Ciudad Victoria , sobre todo porque le dará más potencia a la distribución.
Por eso es urgente que los funcionarios se pongan de acuerdo y trabajen coordinados para que la obra entre en operación lo más rápido posible.
DERECHOS DE AUTOR.- Alguien debió decirle a Marcelo Torres Trujillo, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), del Partido Acción Nacional, (PAN), que la frase de, “carro completo”, tiene derechos de autor en el PRI.
Y es que, de haberlo sabido seguramente el dirigente panista no hubiera recurrido a ese juego de palabras que, durante décadas fue parte del discurso tricolor en aquellos años dorados del priismo, cuando se daba el lujo de anticipar el triunfo absoluto en todos los cargos en disputa durante una elección.
Escuchar en boca de un panista eso del “carro completo” suena totalmente confuso y hace que el comparativo con el PRI sea obligado.
Está bien que Don Marcelo se sienta convencido de que el PAN arrasará en Tamaulipas, pero tendrá que encontrar otra forma de llamarle a su optimismo que no sea pirateando una metáfora priista.
MORBO LEGISLATIVO.- Tan poco atractiva luce la agenda para la sesión ordinaria del Congreso del Estado a celebrarse éste miércoles, que lo único interesante será saber si la diputada Irasema Reyna Elizondo, se suma a la bancada del PAN o si de plano se mantiene en calidad de diputada sin partido.
Como ya sabe usted, la semana pasada la legisladora renunció al grupo parlamentario del PRI y se declaró diputada sin partido, aunque más tarde apareció en una rueda de prensa con los dirigentes del PAN en el estado, expresando su respaldo a todos los candidatos frentistas.
Por eso le digo que habrá morbo por saber con cual “piel” llega Doña Irasema: con la azul o con la de independiente.
Vale decir, sin embargo, que entre los priistas no parece haber calado mucho la traición de su compañera. “No aportaba nada”, es lo menos que comentaron algunos.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*