Home » El Resto » Diputados aplauden acuerdo entre Tamaulipas y EU para atacar crimen organizado.

Diputados aplauden acuerdo entre Tamaulipas y EU para atacar crimen organizado.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno del Congreso del Estado hizo un reconocimiento al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por el acuerdo alcanzado con 12 agencias federales de Estados Unidos para el combate conjunto al crimen organizado.

Al aprobar un punto de acuerdo presentado por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), y presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, los legisladores consideraron que el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, “constituye un paso firme , viable y oportuno” para combatir la inseguridad pública en ambos lados de la frontera.

“Como representantes populares de la sociedad tamaulipeca, en la tarea que atañe al renglón de la seguridad pública en nuestro Estado, nos congratulamos con la implementación del programa denominado “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, el cual constituye  un acto sin precedentes en el que participan coordinadamente el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales del Gobierno de Estados Unidos” señala la iniciativa avalada.

El programa entre ambos Gobiernos tiene por objeto combatir el tráfico de armas, trata de personas, extorsión, secuestro, lavado de dinero, entre otros delitos contra la salud, con mayor presencia en la zona fronteriza y en general en el territorio tamaulipeco.

URGEN MAS RECURSOS PARA SEGURIDAD PUBLICA.

Por otra parte, en entrevista, Salinas Mendiola dijo que la prioridad en la agenda de los diputados federales que resulten electos el uno de julio, será gestionar más recursos federales para fortalecer el combate a la inseguridad pública y otros rubros como el de educación y salud.

Refirió que los próximos diputados deberán avocarse de inmediato a tocar puertas en las instancias del Gobierno federal, para que cuando llegue el momento de la definición del presupuesto del 2019, Tamaulipas reciba suficientes recursos.
Al hacer un balance sobre el combate a la inseguridad pública , consideró qué hay un compromiso muy grande por parte del Gobierno del Estado y poco a poco se han ido logrando resultados.
Confió en que el ofrecimiento de pacificar el Estado se alcanzara porque es algo viable.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*