Home » Locales » Anulan diputados donación de predio a la Secretaría del Trabajo.

Anulan diputados donación de predio a la Secretaría del Trabajo.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado revocó la donación de un predio ubicado en el Cero y Uno “Praxedis Balboa”, que el Gobierno estatal hizo a favor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal , hace 37 años.

Lo anterior luego de que el Pleno legislativo aprobó, éste miércoles, una iniciativa de decreto que le remitió la semana pasada el Ejecutivo local, con la que se dejó sin efecto el decreto 401 del tres de enero de 1981.

El dictamen aprobado señala que la donación quedó sin efecto porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, incumplió con la condicionante de que el predio se utilizara para los fines establecidos en un lapso no mayor a dos años.

En el terreno de 1,304 metros cuadrados se construiría el edificio sede de la dependencia federal, pero 37 años después el predio está baldío.

La revocación de la votación no tuvo el respaldo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por considerar que se violó el debido proceso al no dar la garantía de audiencia a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La diputada priista Irma Amelia García Velasco, advirtió que el Congreso del Estado incurre en inconsistencias jurídicas al revertir la donación porque para ello era preciso que primero el Ejecutivo local acudiera ante las instancias judiciales.

Señaló que el Poder Legislativo se excedió en sus funciones y facultades al decretar la revocación.

Ante ello, el presidente de la Comisión legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, Víctor Adrián Meraz, subió a la tribuna para acusar a los priistas de usar argumentos leguleyos , sin sentido, para oponerse a una iniciativa plenamente justificada, “que solamente busca defender los intereses de los tamaulipecos recuperando un predio que le pertenece”.

Reiteró que al no acatarse la condición de la donación, que era construir el inmueble para la dependencia federal, el decreto quedo sin efecto y corresponderá al Ejecutivo local seguir con el trámite administrativo correspondiente.

En respuesta a ello, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, pidió el uso de la voz para aclarar que no están en contra de revertir la donación sino de la forma en que se hizo el procedimiento.

Consideró que debió buscarse un acuerdo con la Secretaría del Trabajo para que ésta devolviera el predio, o bien tendría que haberse tramitado una resolución judicial.

De esa manera, dijo, el Congreso del Estado no se estaría exponiendo a una llamada de atención por parte de la justicia federal.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*