Home » Locales » Promocionarán turismo gastronómico.

Promocionarán turismo gastronómico.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Movimiento Ciudadano, (MC), está impulsando una reforma de ley para que el Gobierno del Estado promocione entre los turistas los platillos típicos de Tamaulipas.
La diputada, Guadalupe Biassi Serrano, presentó para ello, una iniciativa de decreto que busca adicionar la fracción XXIX al artículo 3 de la Ley de Turismo del Estado.
Dicha fracción establecerá que , “el turismo gastronómico es aquel que tiene como objetivo que el turista conozca y experimente de la diversidad culinaria del estado a través de la promoción de los platillos típicos, productos alimenticios locales, asistencia a eventos gastronómicos, mercados populares, restaurantes, locales y lugares específicos para su degustación”.
Biassi considera prioritario que las instancias competentes de Gobierno difundan el turismo gastronómico ya que la degustación de los platillos típicos de la región constituye muchas veces una de las principales motivaciones de las personas para visitar el Estado.
Para ello, se diseñarían estrategias que permitan que los turistas conozcan mercados populares o los restaurantes más conocidos.
Además, se podrían realizar eventos gastronómicos en los destinos turísticos más importantes del estado.
“La gastronomía es un elemento imprescindible a un producto turístico, ya que el visitante o turista siempre habrá de consumir alimentos en el lugar al que se desplazó, creando así un consumo y a su vez probando y experimentando parte de la cultura de la región, lo que deja de manifestó el poder de la gastronomía para atraer al turismo” señaló la legisladora.
Y añadió: “más aún si consideramos que cuando se realiza un viaje la comida que se consumió es un factor que sin lugar a dudas se recordara, independientemente de la belleza natural o arquitectónica del lugar que se visitó, el viajero recuerda qué comió, la calidad de los alimentos y bebidas, la higiene, el servicio y el ambiente”.
La iniciativa será analizada en Comisiones para determinar su viabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*