Home » El Resto » Desaprueban abogados operativo contra “polarizado”.

Desaprueban abogados operativo contra “polarizado”.

Por Redacción Noticentro.

El Circulo Académico de Juristas de Ciudad Victoria, desaprobó el operativo contra “vidrios polarizados” emprendido por la dirección de Tránsito Municipal, y recomendó enfocar los esfuerzos de la corporación a sacar de circulación las unidades sin placas, o a realizar operativos para detectar vehículos robados.
El presidente de la organización que aglutina a los profesionales del Derecho, Rolando Barraza Pérez, dijo que en la capital del estado el uso del polarizado en los vehículos es por lo general para contrarrestar las altas temperaturas pero no para delinquir.
“La situación de Ciudad Victoria no es para nada semejante a la de las ciudades fronterizas. Aquí la gente usa los vidrios oscuros para proteger sus vehículos del sol pero no para delinquir, algo muy diferente a lo que ocurre en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo” mencionó.
Dijo que el argumento de la autoridad de Tránsito es que los vidrios oscuros impiden identificar al conductor del vehículo lo que representa un riesgo de inseguridad pública.
“Pero la verdad es de que no hay estadísticas que nos digan cuantos delitos se han cometido en autos con vidrios polarizados. Hasta dónde sabemos, los asesinatos que han venido ocurriendo en la ciudad son cometidos por personas en motocicletas o en vehículos sin cristales oscuros” indicó.
Insistió en que, si realmente la dirección de Tránsito quiere coadyuvar en el combate a la inseguridad pública, debe hacer operativos para retirar de circulación los vehículos sin placas o para detectar unidades robadas.
“El riesgo está en tantos vehículos que no usan placas porque no hay forma de saber a quién pertenecen. Ese si es un problema grave que se debe atacar con urgencia. Igual es necesario un operativo contra vehículos robados porque es un delito que ha venido incrementándose en todo el estado” detalló.
Admitió que el reglamento de Tránsito prohíbe el uso de cualquier material que obstaculice la visibilidad hacia dentro de los vehículos, por lo que si el objetivo del operativo es recaudatorio existe fundamento legal para hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*