Home » El Resto » Legislador minimiza la inseguridad pública.

Legislador minimiza la inseguridad pública.

Por Redacción Noticentro.

Luis René Cantú Galván, diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), aseguró que la situación de inseguridad pública no impedirá que la gente salga a votar el uno de julio.

Al referirse particularmente a la zona de Reynosa y de la llamada frontera chica, negó que el ambiente electoral esté enrarecido.

“La gente quiere salir, quiere exponer la situación que se vive en cada municipio, y estoy seguro de que la ciudadanía saldrá a cumplir con su voto. He sido dos veces candidato a diputado y conozco muy bien a la gente de esa región” detalló.

Dijo que la zona fronteriza ha destacado desde siempre por la efusividad de las campañas políticas en los procesos electorales, y eso está ocurriendo actualmente pese a la situación de inseguridad pública.

En este tema, aseguró que el esfuerzo del Gobierno del Estado para atacar la inseguridad pública ha sido permanente, por lo que confió en que cada vez habrá mejores resultados.

Precisó que se trata de una tarea que debe ser compartida por los tres órdenes de Gobierno porque solamente juntos podrán lograr mejores resultados.

“Esto va a llevar tiempo pero entre mejores comunicación haya entre los tres órdenes de Gobierno más pronto tendremos resultados. Se necesita paciencia y confianza” refirió.

Por su parte, el diputado priista, Rafael González Benavides, admitió que el proceso electoral está enrarecido por la situación de inseguridad pública y la guerra verbal entre partidos políticos.

Lamentó la situación e hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que fomenten la conciliación y pacificación entre los contendientes electorales.

“Si está enrarecido el ambiente electoral, definitivamente. Eso es lamentable porque no se debe de viciar el proceso. No se debe de llenar de odios. Por un lado tenemos la agenda de seguridad pública y por otro tenemos la agenda política de todos contra todos, de uno contra todos y de todos contra uno. Tienen que recapacitar todos para llegar a una elección tranquila, a un proceso civilizado” indicó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*