Home » Locales » SLM y Victoria, los más castigados por ola de calor.

SLM y Victoria, los más castigados por ola de calor.

Por Redacción Noticentro.

La ola de calor que impacta a Tamaulipas ha golpeado con mayor dureza a los municipios de la zona centro, reveló la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), sobre todo a Soto la Marina y Ciudad Victoria.

De acuerdo con un reporte que entregó la dependencia federal a El Diario de Ciudad Victoria, las temperaturas en esa región promediaron por encima de los 40 grados.

El uno de junio el termómetro promedió 40.2 grados centígrados; el dos y tres de junio se colocó en un 40.3 grados; el cuatro de junio la temperatura fue de 40.0 grados; el cinco de junio, de 40.3 grados; el seis de junio, de 41.8 grados, y el siete de junio de 41.7 grados.

De hecho, el municipio más caluroso del estado fue Soto la Marina, porque el miércoles registró 41.8 grados centígrados y el jueves 41.7 grados.

Durante ese mismo periodo, la mínima temperatura que registró Victoria fue de 37.8 grados centígrados y la máxima de 40.4 grados.

En la zona norte, la temperatura más “fresca” fue de 38.0 grados centígrados, mientras que la más alta se colocó en 40.0 grados.

La Conagua detalló que los municipios del sur fueron los que tuvieron el termómetro más bajo sin que ello signifique el calor no haya sido de alta intensidad.

El pasado cinco de junio, la temperatura se mantuvo en 37.1 grados y solamente el siete de junio el termómetro llegó a los 40.0 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), informó que las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días. Para las próximas 24 horas se prevé que el termómetro en Tamaulipas se ubicara entre los 40 y 45 grados centígrados.

La ola de calor ha obligado a las autoridades de Salud a intensificar la campaña preventiva entre la población, para recomendar cuidados especiales sobre niños menores de cinco años y adultos mayores, por ser los más vulnerables a deshidratación y enfermedades gastrointestinales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*