Home » El Resto » Pide PRI transmisión por internet de sesiones de Cabildo.

Pide PRI transmisión por internet de sesiones de Cabildo.

Por Redacción Noticentro.

El Partido Revolucionario Institucional, (PRI), presentó una iniciativa de reforma al Código Municipal de Tamaulipas, para que las sesiones de Cabildo sean transmitidas por internet.

La propuesta fue llevada ante el Pleno Legislativo por la diputada Irma Amelia García Velasco.

La acción legislativa busca adicionar un tercer párrafo al artículo 43, y reformar la fracción VIII, recorriéndose la actual fracción VIII para ser fracción IX del artículo 68 del citado código.

En la exposición de motivos, la legisladora por Reynosa señala que el las reglas por las cuales se hace la convocatoria a sesiones de Cabildo se establecen en el artículo 43 del Código Municipal.

Sin embargo, dicho Código data desde 1984 cuando todavía no existían los avances tecnológicos hoy vigentes para difundir las actividades que realizan los entes públicos, ya que fue a partir de 1993 cuando comenzó a tener auge el internet.

En ese sentido, consideró que el Código Municipal debe ser actualizado para imponer la obligación a los Cabildos, de transmitir sus sesiones a través del internet.

Con ello, dijo, se dará cumplimiento además a los mandatos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

“Una forma de contribuir a la máxima publicidad de las actividades los órganos de gobierno es el empleo de las redes electrónicas interconectadas, denominadas “internet”, a través de diferentes canales, conocidos como “redes sociales”, práctica común en la actualidad” detalló.

Y añadió: “Sin embargo, la transmisión de las sesiones de los Ayuntamientos en nuestro Estado, se lleva a cabo, en ocasiones, por Acuerdo de los propios Cabildos o por disposiciones administrativas, pero no por imperativo legal expreso”.

En ese sentido, considero que la mayor difusión de las unidades de trabajo público de los Ayuntamientos, denominadas “sesiones”, es importante para consolidar la democracia y para mantener informada a la población, de las decisiones que toman estos cuerpos colegiados.

La iniciativa de decreto fue enviada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*