Home » Destacadas » Pescadores bloquean carretera; exigen aplazar 7 días veda del camarón.

Pescadores bloquean carretera; exigen aplazar 7 días veda del camarón.

Por Redacción Noticentro.

Cientos de pescadores del municipio de Matamoros, bloquearon durante varias horas la carretera que conduce a Ciudad Victoria y al puerto El Mezquital, para exigir que la veda del camarón se aplace siete días.
El bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 293, en la salida de la ciudad fronteriza.
Los manifestantes, entre los que había muchas mujeres, se apostaron sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de todo tipo de vehículos, ante el reclamo molesto de decenas de conductores quienes les exponían que ellos no tenían culpa de sus problemas.
En algún momento, abrieron la circulación por espacio de 15 minutos, pero luego retomaron el bloqueo y solo permitieron el paso a una ambulancia y a un vehículo que transportaba una persona enferma.
Elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal, se mantuvieron a la expectativa.
Algunos de los pescadores explicaron que, su exigencia es que les permitan seguir pescando durante los siguientes siete días, porque es el periodo de tiempo en que existe más presencia de camarón.
“No estamos en contra de la veda. Lo que queremos es que sea hasta dentro de siete días. Eso es todo”, explicó una mujer participante en el bloqueo.
Dijo que cada año , el Gobierno federal recorre más la prohibición de captura del camarón, afectando a miles de pescadores.
Al lugar de la protesta llegó la candidata a diputada federal por la coalición, “Por México al Frente”, María del Carmen Pérez, para explicar a los pescadores que la solución a su exigencia solo podía darse en la ciudad de México.
Sin embargo, los manifestantes le respondieron que “todos los políticos son iguales y lo único que buscan es su beneficio”.
“Yo tengo 30 años de pescador y desde Manuel Cavazos Lerma nos han chingado mientras que ustedes los políticos son los que se benefician” le espetó un pescador.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), la veda del camarón en el sistema lagunario iniciará a partir del primer minuto de éste 26 de mayo, y terminará el 10 de junio próximo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*