Home » El Resto » Repunta precio de tonelada de maíz.

Repunta precio de tonelada de maíz.

Por Redacción Noticentro.

Un ligero repunte de 10 dólares en el precio internacional de la tonelada de maíz ha provocado el optimismo entre los agricultores de Tamaulipas porque está próxima la recolección de la cosecha del ciclo Otoño-Invierno 2017-2018, donde se prevé obtener cerca de un millón de toneladas de ese grano.
Juan Báez Rodríguez, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), dijo que aunque la mejora en el precio es mínima, si es importante porque desde hace mucho tiempo que el precio del maíz estaba estancado.
El repunte en la bolsa de Granos de Chicago puso por encima de los 2 mil 800 pesos la tonelada del grano, lo equivalente a un promedio de 160 dólares contra los 150 dólares que costaba en abril pasado.
Báez explicó que ello avivó la confianza de los productores de maíz porque les abre la posibilidad de lograr una mejor rentabilidad para su actividad.
“No es un incremento tan importante, pero si debemos tomarlo en cuenta. Son 160 dólares que marca una diferencia en comparación de los 140 con el cual se arrancó en este año, y también con el mes pasado que llego a los 150 dólares” detalló.
Confió en que durante los siguientes días el precio del maíz siga a la alza.
Con relación al sorgo dijo que Tamaulipas se mantendrá como el principal productor con más de dos millones de toneladas.
“Se necesitaría que Tamaulipas diera un cambio enorme en la superficie de siembra para otro cultivo para que así dejara de ser el más importante en producción del grano rojo” indicó.
De acuerdo con datos de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), el programa de siembras para el ciclo Otoño-Invierno 2017-2018 en Tamaulipas, fue de 964 mil 463 hectáreas.
De esas, 756 mil 347 son de sorgo y 157 mil 556 son de maíz. El resto se dividen en otros cultivos, como cártamo, canola y cebolla.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*