Home » El Resto » Eligen a Jorge Eduardo Sáenz, Alcalde substituto de Miguel Alemán.

Eligen a Jorge Eduardo Sáenz, Alcalde substituto de Miguel Alemán.

Por Redacción Noticentro.

 

El Pleno del Congreso del Estado eligió a Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, como alcalde substituto de Miguel Alemán.

Sáenz ocupara el lugar de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosa, quien solicitó licencia para separarse del cargo a partir de éste próximo 12 de mayo debido a que buscara su reelección el uno de julio.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, celebrada ayer, el Pleno eligió con 29 votos al nuevo Presidente Municipal del municipio fronterizo.

Debido a que la alcaldesa suplente, Fernanda Portillo Cano, rechazó ocupar el cargo, el Cabildo designó una terna para elegir de entre ella al Presidente Municipal substituto.

La terna fue integrada por Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, Cristina Amelia Barrera López y Martha Leticia González.

Al final, los legisladores se pronunciaron por Sáenz Hinojosa, quien es médico cirujano partero y actualmente se desempeña como tercer regidor.

DESIGNAN A REGIDOR.

Durante la misma sesión plenaria, los diputados eligieron a Rubén Sierra Borja, como Regidor substituto de Nuevo Laredo.

Sierra, ocupara el asiento que dejó Eduardo Javier Lozano Guajardo, quien solicitó licencia para separarse del cargo por un tiempo indefinido.

El Cabildo había propuesto la terna integrada por Benjamín Humberto Contreras Muñiz, Roberto Solano Juarico y Rubén Sierra Borja, para que de ella saliera el Regidor substituto.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*