Home » PRotativa » Usan a Migrantes para trata de personas, tráfico de órganos y hasta pederastia.

Usan a Migrantes para trata de personas, tráfico de órganos y hasta pederastia.

Por Redacción Noticentro.

El fenómeno migratorio es una fuente de financiamiento de la delincuencia porque de ahí se desprenden delitos como el tráfico de órganos, la trata de personas y hasta la pederastia, advirtió Glafiro Salinas Mendiola.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que, por esa razón es necesario que haya un mayor control sobre los 1200 kilómetros de frontera que México tiene con países centroamericanos.
“El llamado no es para cerrar la frontera sino para tener un mayor control sobre ella, porque precisamente ese es uno de los grandes problemas que tenemos: que está descuidada” indicó.
Explicó que la mayor parte de los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur lo hacen para llegar a Estados Unidos, pero terminan siendo un problema para México porque generan delincuencia al convertirse en víctimas de los grupos criminales.
“Muchos de esos migrantes van a la esclavitud laboral o son usados para el tráfico de órganos, la trata de personas o, en el caso de los niños son víctimas de pederastia” mencionó.
Dentro de ese mismo contexto, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN), se negó a opinar sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos, de reforzar con presencia militar la vigilancia en su frontera con México.
“Lo que hace Estados Unidos lo hace en su país” se limitó a señalar.
Al respecto, la semana pasada el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, el también diputado panista, Angel Romeo Garza, admitió que el reforzamiento de la vigilancia en la frontera podría provocar que muchos migrantes centroamericanos se queden varados en Tamaulipas al no poder ingresar al vecino país.
Dijo que esa situación repercutirá en la problemática que durante décadas han representado los migrantes para los municipios fronterizos, porque aumentaría la demanda de servicios básicos como salud, educación y vivienda, pero además agravaría el problema de inseguridad pública.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*