Home » Columnas » Calienta PAN ambiente político en Tamaulipas.

Calienta PAN ambiente político en Tamaulipas.

Por Salvador Leal Luna.

En años anteriores y principalmente en la época del ex gobernador Eugenio Hernández y de Ricardo Gamundi Rosas quien fue presidente del PRI y pastor del Congreso del Estado, se hablaba de carro completo en las elecciones, al menos en Tamaulipas. Hoy el Partido Acción Nacional, que está en manos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por medio del líder estatal del blanquiazul, Francisco Elizondo Salazar, se habla de esto; es decir de carro completo en el Estado.

Esto sin duda calienta el ambiente político electoral que hoy se vive en el Estado, donde se renovarán la presidencia de México, las cámaras de senadores y de legisladores federales, como los Ayuntamientos locales. En tanto, el PAN piensa en ese mentado carro completo, este primero de julio del 2018.

La frase, sin duda se hizo celebré con “El Negro” Gamundi, ahora Acción Nacional de alguna manera u otra la está haciendo suya, al decir también que van por todas las canicas en este proceso electoral, al menos aquí en el Estado.

Cabe hacer mención que esta frase de Ganundi Rosas, lo hacía en referencia en aquellos ayeres, en contra de Acción Nacional, del PRD y demás partidos políticos que contendían en los procesos electorales, fuesen municipales, estatales o federales. Todo con el fin de ponerle sabor al caldo.

Ahora, el PRI no puede decir lo mismo que va llevarse carro completo, al menos no hemos escuchado a Sergio Guajardo Maldonado u otro priista decirla, debido a que en las elecciones del 2016, los dejaron mordiendo el polvo y otras cosas más, al perder la gubernatura, el Congreso del Estado y la mayoría de Ayuntamientos Locales a manos de sus acérrimos enemigos que era Acción Nacional.

Por lo tanto, luego de varios años en el poder el PRI, tiene que digerir esa frase de carro completo que hizo celebré el negro Gamundi Rosas; repito en los años de gobierno del ex mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores.

Veremos, si esta primera elección constitucional, pese a que el PAN va en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, hace valer esa frase, ya que son 43 alcaldías, 9 diputaciones federales, dos senadurías y la presidencia de México, las que están en juego en este proceso electoral.

Creo que hoy, el PAN no piensa que el enemigo a vencer sea el PRI en el Estado, sino más bien se habla de MORENA, no tanto, aquí en Tamaulipas, sino en ámbito nacional, ellos lo han reconocido, bueno así lo dijo aquí en conferencia de prensa, el diputado federal y representante del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Daniel Priego Tapia, al reconocer que van en segundo lugar, a bajo de López obrador. Mientras Maede, lo ubican en un tercer lugar.

Pero bueno, regresando al tema, con esto del carro completo, esta vez el Partido Acción Nacional, por medio de su dirigente estatal, Elizondo Salazar, lo quiere hacer suya, al decir que van por 800 mil votos en Tamaulipas, todos en favor de su candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortes y por ende los demás cargos de elección popular que están en el juego político.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*