Home » Locales » Inician modernización de leyes estatales.

Inician modernización de leyes estatales.

Por Redacción Noticentro.

 

El Congreso del Estado inició el proceso de modernización del marco legislativo de Tamaulipas. La prioridad será la actualización de los ordenamientos normativos en materia de justicia administrativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del máximo órgano parlamentario en la entidad, Glafiro Salinas Mendiola, explicó que a los trabajos se sumarán Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; de la Consejería Jurídica; del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la Unidad de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.

En la primera reunión de trabajo estuvo presente el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Noé Sáenz Solís.

“De esta forma se genera un vínculo con el Congreso a fin de trabajar en la adecuación del marco jurídico del Estado” señaló.

El pasado 21 de marzo, Salinas Mendiola anunció el proyecto del Congreso del Estado para actualizar todas las leyes que rigen en la entidad.

Expuso la necesidad de contar con leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas en la entidad, cuando así lo exija el interés general.

“De ahí la importancia de trabajar en la armonización de los ordenamientos que requieren ser actualizados, así como de hacerlo en conjunto con los órganos competentes para fijar lo que mejor convenga a Tamaulipas” detalló.

El también coordinador de los diputados del PAN señaló que en

el estado existen leyes obsoletas que han provocado corrupción y lentitud en sacar adelante muchos temas.

Señaló que muchas de esos ordenamientos son en materia administrativa, pero también los hay referentes a salud, educación, seguridad y fiscales.

Previó que la modernización de las leyes requerirá de al menos un año de tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*