Home » El Resto » Nombran a Ernesto Castañeda, Subdelegado de Sagarpa.

Nombran a Ernesto Castañeda, Subdelegado de Sagarpa.

 

Por Redacción Noticentro.

Ernesto Castañeda Bernal, asumió éste viernes como Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), en Tamaulipas.
Castañeda, quien trabajo para el Gobierno del estado en la administración de Eugenio Hernández Flores, ocupa el lugar que dejó el médico veterinario zootecnista, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, al ser designado Subsecretario de Agricultura en el país.
El nuevo funcionario recibió el nombramiento del delegado estatal de la Sagarpa, Eduardo Mancilla Gómez, quien lo presentó ante el personal de la oficina.
De acuerdo al curriculum difundido por la misma Sagarpa, el nuevo subdelegado Agropecuario es originario de Tamaulipas y cuenta con el grado de ingeniero agrónomo con especialidad en fitotecnia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1979 – 1983).
Adicionalmente complementó sus estudios en Citricultura en la misma casa de estudios; en Agronegocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como en Calidad Total por el Instituto Tamaulipeco para la Elevación de la Productividad y la Calidad.
En el sector público se desempeñó como Coordinador Técnico (2014-2016).
Fue Director General de Desarrollo Forestal en el periodo 2006 -2010, en la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Tamaulipas, y fungió como enlace de la administración estatal ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) de 2014 a 2016, además de que fue miembro fundador de la Comisión Técnica Forestal de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario En el sector privado también ha sido asesor y administrador de unidades de producción agropecuaria diversificadas, huertas de cítricos y plantaciones forestales comerciales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*