Home » Destacadas » Pronostica Salud aumento de 30% de infecciones gastrointestinales por calor

Pronostica Salud aumento de 30% de infecciones gastrointestinales por calor

Por Abel Castillo-Herrera

La Secretaria de Salud prevé un repunte del 30 por ciento en las enfermedades que se relacionan con infecciones gastrointestinales, en la actual época de altas temperaturas.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia en Tamaulipas, dijo que de acuerdo a las estadísticas, el 90 por ciento de ese aumento podría ser provocado por el consumo de agua de mala calidad.
Los meses considerados con mayor calor es abril, mayo, junio, julio y agosto por lo que, es en este periodo cuando las enfermedades tienen un cambio significativo, que se refleja en menores y personas de la tercera edad.
La causa que originan las infecciones gastrointestinales el 90 por ciento se debe al consumo de agua de mala calidad o contaminada por lo que exhortó a la población a hervir el agua o en su caso a tomar solo agua purificada para evitar este tipo de infecciones.
“Más del 90 por ciento de los casos de enfermedades gastrointestinales son por la ingesta de agua contaminada o de mala calidad”, dijo y reitero que entre la población más afectada son los menores a los cinco años de edad, así como a la población que tiene entre los 20 y los 49 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*