Home » PRotativa » Exigen legisladores del PRI, rehabilitar caminos ejidales.

Exigen legisladores del PRI, rehabilitar caminos ejidales.

Por Redacción Noticentro.

El grupo parlamentario del PRI, hizo un llamado al Gobierno del Estado a rehabilitar los caminos de acceso a los ejidos de Tamaulipas, debido a que la mayoría están sumamente dañados.
A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el diputado Mario Antonio Tapia Fernández, propuso hacer un exhorto directamente a la Secretaría de Obras Públicas, “para que implemente un programa de rehabilitación de accesos a los ejidos y demás comunidades rurales de la entidad”.
Como sustento a su propuesta, el legislador por Matamoros explicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), Tamaulipas tiene 1191 ejidos en los que habitan el 22 por ciento de los tamaulipecos.
“Eso significa que casi la cuarta parte de la población total de la entidad habita en comunidades rurales, la cual en su mayoría está dedicada a actividades agropecuarias, esfuerzos individuales y colectivos que hacen de nuestro estado, uno de los principales productores a nivel nacional de variedades agrícolas y ganaderas estratégicas y determinantes para la economía de las propias comunidades, de la región, del estado e incluso del país” detalló.
Sin embargo, dijo, las comunidades rurales no disponen de una buena red de caminos que las comunican con la red de carreteras, con las cabeceras municipales, entre sí, y las áreas habitacionales con las parcelas y potreros.
“En su gran mayoría, los accesos a las áreas habitacionales de las comunidades ejidales y demás concentraciones demográficas rurales carecen de pavimento, son de tierra y, por tanto, susceptibles a registrar severos deterioros. Por razones naturales, las condiciones de estas se agravan con las lluvias, dificultándose aún más el tránsito de personas y vehículos. Esto es un problema en sí, en condiciones ordinarias, lo cual se agrava cuando se trata del traslado de personas a recibir atención médica o a las ciudades a actividades educativas, comerciales o trámites” refirió.
Por esas razones, explicó, la bancada del PRI decidió hacer un llamado a la Secretaría de Obras Públicas, para que se aplique a rehabilitar los accesos a los ejidos.
“Cabe destacar que de las asesorías brindadas, 570 corresponden a naturaleza administrativa, 195 a materia penal, 96 son de naturaleza educativa, 78 en materia laboral, 73 del orden familiar y 52 en materia civil, entre otros” precisó el organismo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*