Home » Locales » Denuncian a 278 servidores públicos por violación de derechos humanos.

Denuncian a 278 servidores públicos por violación de derechos humanos.

Por Redacción Noticentro,

Durante el primer trimestre del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), inició 278 procedimientos formales de queja contra servidores públicos acusados de incurrir en abusos contra ciudadanos.
Un reporte estadístico publicado por la Codhet en su sitio de internet, señala que los funcionarios denunciados pertenecen principalmente al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Estados y los Municipios, con 45; a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado con 43; y a la Policía Estatal Acreditable, con 38.
Otros 30 servidores públicos están adscritos a las agencias del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y/o Unidades de Investigación.
También fueron denunciados 22 funcionarios de la Secretaría de Finanzas; 20 de la Secretaría de Educación; 11 de escuelas primarias, y siete de escuelas secundarias.
Las razones por las que fueron denunciados, son: irregularidades en el procedimiento laboral, 65; incumplimiento de la función pública en la procuración de justicia, 33; detención arbitraria, 28; inejecución de resolución, sentencia o laudo, 23; negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación, 15; amenazas e intimidación y violación a los derechos del niño, 14; ilícitos contra el honor y robo, 10; y allanamiento de morada,9.
La Codhet detaló que durante los tres meses del año ha atendido 1365 asuntos, de los cuales 1087 se resolvieron mediante asesoría y gestoría, mientras que en los restantes 278 se estimó había elementos de prueba para abrir una investigación formal.
El resultado de la indagatoria determinara la necesidad o no de emitir una recomendación contra la autoridad o el servidor público responsable.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*