Home » El Resto » Apoyaran a jóvenes emprendedores para evitar fuga de talentos.

Apoyaran a jóvenes emprendedores para evitar fuga de talentos.

Por Redacción Noticentro.

MATAMOROS.- Ante líderes de comerciantes del norte de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de impulsar la reducción del IVA y del precio de la gasolina en la frontera, además de promover proyectos de jóvenes emprendedores para evitar la fuga de talentos y arraigar sus inversiones en el Estado.

El candidato del Partido Acción Nacional, (PAN), al Senado de la República, se reunió con dirigentes del sector comercio de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando, quienes lo escucharon y le plantearon propuestas.

Los Senadores y Diputados de la Coalición “Por México al Frente”, vamos a bajar el IVA a la mitad y hacer que la gasolina en la frontera cueste lo mismo que en Estados Unidos” aseguró en el encuentro celebrado en Matamoros.

Dijo que “es necesario elevar el presupuesto para apoyar el talento de los jóvenes tamaulipecos y establezcan aquí sus empresas y brinden oportunidades de empleo”.

Y añadió: “Para que los jóvenes estén mejor preparados se les van a proporcionar las herramientas tecnológicas que les permitan estar listos para incorporarse al sector productivo”.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Julio Almanza, expuso la urgencia de que haya eliminación de tanta carga fiscal en gasolina y productos básicos en la zona fronteriza, porque esto ha afectado la competitividad de los negocios y el poder adquisitivo de la familias de la región.
Por su parte, el empresario matamorense  Pedro García, destacó la necesidad de mayor apoyo para emprendedores, quienes en ocasiones deciden emigrar a otras regiones del país.
A su vez, Roberto Cruz, de la CANACO Reynosa, consideró importante se integre un fondo para promover el turismo en la frontera.
Jorge Negrete Martínez, empresario de la masa y la tortilla, manifestó su preocupación por los problemas que sufren las familias para su alimentación.
El representante de la Cámara de Comercio de Valle Hermoso, Jesús Hernández Herrera, demandó se intervenga para que dicho municipio se reconozca como zona fronteriza y pueda recibir el mismo trato en reducción de impuestos y gasolina barata.
El líder de los comerciantes de San Fernando, José Rodolfo Garza, solicitó que a los residentes de esa ciudad se les garanticen mejores empleos y bien remunerados.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*