Home » Nacional » ‘No hay partidos, sino políticos corruptos’; a México no le sirven las etiquetas: Meade

‘No hay partidos, sino políticos corruptos’; a México no le sirven las etiquetas: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.

No hay partidos corruptos, sino malos políticos, respondió José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, a la Cámara Americana de Comercio, que lo cuestionó por abanderar a un partido corrupto como, dicen, es percibido el PRI, y decidir cargar con esa pesada losa a sus espaldas.

“No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos y eso vale la pena distinguirlo, porque México necesita muchos servidores públicos y que se haga buena política y México necesita que los malos políticos del partido que fuera estén enfrentando sus consecuencias y estén enfrentando la cárcel”, señaló.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce (AmCham), en la Ciudad de México, Meade Kuribreña resaltó que a México no le sirven las etiquetas de partidos buenos o malos, sino deslindar responsabilidades de políticos honestos de quienes no lo son.

“Yo soy un político honesto y en mi trayectoria he conocido a muchos (políticos honestos), con ellos he hecho equipo, con ellos seguiré haciendo equipo hacia adelante y voy a insistir en toda esta campaña en que vale la pena reivindicar el servicio público”, resaltó.

En el encuentro, el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal calificó al presidente Enrique Peña Nieto como un mandatario transformador. Tras ser cuestionado sobre el balance en su gestión, Meade resaltó que antes de la llegada del mandatario federal al gobierno, el país tenía una agenda con grandes rezagos y pendientes, y tenía un gran diagnóstico de problemas, pero sin traducirlo en consensos y lo que se logró fueron acuerdos y reformas.

“A los mexicanos lo que nos ayuda es darle punto de partida al cambio y decir con toda claridad ‘no está jalando bien la seguridad; nos preocupa el tema de la corrupción, queremos un Presidente honesto que pueda pararse y presentar su 7de7’, pero también tenemos que reconocer que este proceso de transformación hoy le da, a quienes aquí están, un horizonte que no tenían hace seis años y que eso hay que consolidarlo y hay que cuidarlo”, sentenció.

Defiende a las instituciones

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade señaló que México es un país de instituciones y no de caudillos y agregó que las leyes deben ser cumplidas y no “mandarlas al carajo”, como algunos insisten.

“Hace décadas los mexicanos decidimos dejar atrás la época de los caudillos para convertirnos en un país de instituciones. Lamentablemente, algunos insisten en mandarlas al carajo. No lo comparto”, escribió.

En el mismo mensaje, el abanderado se manifestó por la legalidad. “Nuestras leyes e instituciones deben ser cumplidas y respetadas. #YoMero”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*