Home » Locales » Elegirán mañana a nuevo Ombudsman.

Elegirán mañana a nuevo Ombudsman.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno del Congreso local elegirá hoy al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet).
En la agenda prevista para la sesión ordinaria que se celebrara a partir de las 11 horas de éste miércoles, está contemplado el desahogo del dictamen elaborado por la Comisión legislativa de Derechos Humanos, en la que están incluidos los nombres de 11 aspirantes que reunieron el perfil para el cargo.
A través de cédula, cada uno de los 36 diputados votara por quien considere es el mejor perfil para presidir la Codhet durante los seis próximos años.
Ganará el que obtenga el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria.
Los candidatos para el cargo son: Olivia Lemus, José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Córdova, Alma Delia Gámez Huerta, José de Jesús Morales Guzmán, Taide Garza Guerra, Jerónimo Rivera García, Octavio César González Ledezma, Francisco Javier Alvarez de la Fuente , Orlando Javier Rosado Barrera y Juan Carlos Ruiz Delgado.
Por otra parte, también durante éste miércoles, la Comisión legislativa de Derechos Humanos iniciará los trabajos para elegir a los doce miembros del Consejo Consultivo de la Codhet, de los cuales seis serán propietarios y seis suplentes.
Los diputados que integran la Comisión se reunirán a partir de las 8:30 horas para iniciar el análisis del procedimiento de designación o reelección de los consejeros.
Cabe señalar que el Congreso del Estado tuvo que ampliar la convocatoria porque en una primera etapa solamente se registraron 11 aspirantes y se requieren 12.
El cargo de Consejero es honorífico, lo cual fue un factor para que esos espacios no tuvieran mucho interés entre la población.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*