Home » El Resto » Creció 40% violencia familiar en marzo.

Creció 40% violencia familiar en marzo.

Por Redacción Noticentro.

Durante marzo pasado los casos de violencia familiar en Tamaulipas crecieron en casi un 40 por ciento con respecto a enero.
De acuerdo con el último reporte estadístico sobre incidencia delictiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), en enero fueron denunciados, ante las agencias del Ministerio Público, 398 casos, y en marzo la cifra fue de 549.
En febrero el número de denuncias fue de 473.
Tampico acapara el primer lugar en ese delito con 406 casos, y le siguen Reynosa con 321; Matamoros con 298 y Victoria con 150. El resto de las agresiones ocurrieron en Nuevo Laredo y Ciudad Mante.
La PGJE no precisa factores o causas que hayan provocado el aumento de la violencia familiar , pero agentes del Ministerio Público consultados sobre el tema aseguran que “es normal”.
Refirieron que al igual que sucede con las agresiones sexuales, que se incrementan en época de calor, la violencia familiar registra alzas recurrentes durante el año.
“No hay forma de identificar las causas de ese incremento pero es algo que sucede cada año en ciertas épocas del año” mencionó uno de los fiscales.
Insistieron, sin embargo, en que el principal factor que ha llevado al fracaso la lucha contra la violencia familiar, es que en la mayor parte de los casos, las víctimas, por lo general mujeres, terminan otorgando el perdón a sus agresores.
Debido a ello, se fomenta la violencia familiar porque el atacante se sabe impune.
“Lamentablemente no podemos obligar a las víctimas a que sigan con el proceso hasta el final, y lo que ocasionan es que muchas de ellas sean agredidas una y otra vez” indicó otro de los Ministerios Públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*