Home » Policiaca » Vinculan a proceso a asesinos de Jessica, por extracción de su bebé

Vinculan a proceso a asesinos de Jessica, por extracción de su bebé

TAMPICO, Tamaulipas.

Tras nueve horas de audiencia, en las que la fiscalía presentó todas las pruebas, un juez de control determinó vincular a proceso a Cynthia ‘N’ y a Omar ‘N’, presuntos asesinos de Jessica Gabriela Hernández, por la muerte de un bebé con ocho meses de gestación, al que extrajeron del cuerpo de su madre.

El matrimonio fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones, en el municipio de Altamira, en donde permanecerán bajo prisión preventiva cuatro meses, en lo que se lleva a cabo el proceso; cabe destacar que por el homicidio de Jessica Gabriela Hernández se abrirá otra carpeta de investigación.

La audiencia comenzó ayer hacia las 18:00 horas y fue casi a las 03:00 horas de este martes cuando concluyó con el dictamen del juez.

Supuestamente tras engañar y chantajear a su marido, con la historia de que estaba embarazada, Cynthia Fátima ‘N’ contactó por Facebook con Jessica Gabriela Hernández, la invitó a su casa para regalarle ropita a su bebé, y la joven con ocho meses de gestación inocentemente se presentó a la cita, el pasado martes a las 10 de la mañana, para, al cruzar la puerta de la vivienda marcada con el 805-A, de la colonia Nuevo Progreso, en Tampico, Tamaulipas, encontrar la muerte.

Cynthia la sometió de inmediato y la asixió, según revelan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. Se indaga el grado de participación de su esposo, así como la intervenciión de más personas, y si la muerte del bebé fue o no parte del plan.

La mujer, luego del doble crimen, arribó ensangrentada al hospital Carlos Cansenco, y con el cadáver del pequeño, argumentó que había abortado. Al hacerle una revisión, los doctores comprobaron que mentía y quedó inmediatamente detenida.

Este es el comunicado oficial:

– Fue localizado el cuerpo de la joven Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo pasado, en Tampico. Fue detenido en el lugar un matrimonio, como probable responsable del homicidio.

– El hallazgo derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas.

– Las indagatorias resultaron a partir de que una persona, de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.

– La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N”, se refugió en su domicilio por lo que con la orden de cateo se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”.

– En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.

– No hay evidencia de que este lamentable hecho se haya presentado en más casos, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.

– El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de perseguir y castigar por los medios jurídicos a su alcance a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Familiares de la joven Jessica Gabriela “N” de 20 años de edad, y autoridades municipales de Tampico, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, llegar hasta las últimas consecuencias; y adviertieron que hay otros implicados en el homicidio.

Jessica Gabriela fue reportada como desaparecida desde el 27 de marzo, y localizada el pasado sábado 31 de marzo, sin vida y sin su bebé a quien le faltaba un mes para nacer, en el municipio de Tampico.

Ante lo que denominaron inconsistencias, hablaron sobre la presunta intervención de otra mujer, además de la imputada y vinculada a proceso Cinthia Fátima “N” y que habría participado del doble homicidio junto con el esposo de ésta.

Solicitan, además, que se les lleve proceso al matrimonio imputado de la muerte de las dos víctimas.

Luego de revelarse que la joven de 20 años no tenía en su vientre a su bebé, señalaron los familiares, que alguna persona con conocimientos médicos, tuvo que participar, para la realización de una especie de cesárea para extraerle al hijo de Jessica.

Aseguran que los restos del menor no nacido, no han sido entregados a los familiares de la verdadera madre (occisa) argumentando que fueron los familiares de Cinthia Fátima, los que habrían reclamado el cuerpecito, y supuestamente lo sepultaron.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*