Home » Locales » Piden auxilio en enero, 540 víctimas de violencia familiar.

Piden auxilio en enero, 540 víctimas de violencia familiar.

Por Redacción Noticentro.

Durante enero pasado, Tamaulipas recibió 540 llamadas de auxilio de víctimas de violencia familiar.
Pese a que la cifra pudiera parecer alta, el Estado está muy lejos de la incidencia que registran otros 19 que están por encima de él.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ofrecidas a través del reporte, “Información Delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, la Ciudad de México registro 6, 694 llamadas de auxilio; Guanajuato, 5,020; Sonora, 4, 954; Baja California, 3, 885; Chihuahua, 3443 y Nuevo León, 3, 391.
A nivel nacional, fueron contabilizados 50 mil 379 incidentes de violencia familiar denunciados a través de los números de emergencia.
La tasa de casos de violencia familiar en Tamaulipas es de 29.0 por cada 100 mil mujeres, mientras que la más alta fue de 324.8 casos.
De las 540 llamadas de emergencia registradas en el 911 de Tamaulipas, 349 fueron de violencia de pareja, en cuyos casos la mujer fue principalmente la afectada.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), reportó que durante el mes de enero pasado inicio 398 carpetas de investigación.
El mayor número de casos ocurrió en Tampico con 114, y le siguió Reynosa con 94; Matamoros , 78; Victoria, 74 ; Nuevo Laredo, 19 y Mante, 14.
Sobre ese delito, algunos agentes del Ministerio Público consultados al respecto coincidieron en que la incidencia se sigue incrementando cada vez más.
Una de las principales razones del fracaso en el combate a la violencia familiar, es que la mayoría de las víctimas terminan perdonando al agresor.
En muchas de las historias, la dependencia económica de la víctima con respecto a su atacante, es lo que hace que se desista de la acción penal a mitad del proceso , o que de plano deje de comparecer ante la autoridad para proveerla de datos de prueba.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*