Home » Columnas » Pachorra oficial.

Pachorra oficial.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.
 
NO DA UNA.- Total que la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, no da una en sus políticas de apoyo al campo.
Resulta que, después de las presiones de miles de agricultores en reclamo del pago de adeudos de subsidios por casi 1, 200 millones de pesos, la dependencia federal dobló las manos y comenzó a depositar el dinero en las cuentas de los acreedores.
Sin embargo, las abrumadora cantidad de solicitudes de pago recibidas en unos cuantos días tienen convertida a la Sagarpa en un cuello de botella porque está rebasada en capacidad para dictaminar con rapidez los expedientes.
Desde luego que la pachorra de la autoridad trae enojados a los productores , sobre todo porque temen que después del 30 de marzo la Sagarpa suspenda los pagos con el pretexto de la veda electoral.
Hoy martes, el delegado Eduardo Mancilla Gómez y el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, se reunirán en Valle Hermoso con los representantes de las organizaciones campesinas, para dar una explicación y ofrecer alternativas de solución.
Tiene que darse prisa la Sagarpa antes de que el malestar se desborde y los afectados se vayan, otra vez,  a cerrar carreteras.
BUEN PUNTO.- Ilustrativa e inteligente la reflexión con respecto al combate a la corrupción que hizo ayer el rector de la Universidad Lasalle de Ciudad Victoria, José Ramón Cubillas.
Dice don Ramón que , en la lucha contra la deshonestidad, las autoridades y los ciudadanos debemos de dejar a un lado las acciones remediación para privilegiar la prevención.
Para ello, opinó, habría que impulsar en cada materia de la curricula escolar, la enseñanza de la ética, los valores y la legalidad.
 “Más que una materia autónoma de ética y civismo para enseñar a los muchachos a respetar, a saludar, a valorar, a no robar, sería mejor que en todas las materias se obligue a los maestros a inculcarles a los estudiantes la importancia de esos valores” indicó.
Coincido absolutamente con el Rector lasallita. Aquí hemos expresado con reiteración que para obtener resultados en el combate a la corrupción es necesario ir moldeando a las nuevas generaciones de ciudadanos.
Si a un niño se le enseñan desde chiquito temas como el de la responsabilidad y el respeto al prójimo y a la ley, le apuesto que cuando cumpla sus 18 años será un ciudadano, sino ejemplar por lo menos con otra mentalidad más en favor de las leyes y de los valores.
El problema es que los Gobiernos insisten en querer resolver todo con el código en la mano, y así no llegaran a ningún lado, como lo demuestra el mar de corrupción en que nada el país.
SE ENREDA EL PRI.- En Matamoros, el PRI se complica solito el futuro electoral.
Resulta que los dirigentes del partido tricolor en ese municipio fronterizo, entre ellos el mismo alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, traen un pleito de pronóstico reservado con los periodistas locales.
Cuentan que el hostigamiento hacia los comunicadores ha tenido y tiene como fuente de origen la principal oficina del Palacio Municipal, que es habitada por “Chuchin”.
Y no es cierto que el origen del conflicto sea el incumplimiento del pago de convenios por parte del Ayuntamiento. En realidad el problema ha venido escalando por los malos tratos del alcalde y sus subalternos hacia los periodistas.
La gota que derramó el vaso se dio el pasado 10 de marzo,  durante un evento proselitista de los candidatos del PRI, en el que desde el templete alguien azuzo a los asistentes para que golpearan a un reportero que ha sido muy crítico en su trabajo.
El hecho propicio un reclamo público, a carta abierta, por parte de los periodistas, quienes exigen garantías en su labor.
¿Así espera mantenerse como Gobierno el PRI en Matamoros?.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*