Home » El Resto » Proponen crear Secretaría de Cultura en Tamaulipas.

Proponen crear Secretaría de Cultura en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Elevar a rango de Secretaría al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, demandó la diputada local del PRI, Irma Amelia García Velasco.
La legisladora por Reynosa presentó para ello una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Argumentó que la modificación de la estructura gubernamental no implicará un mayor gasto al Gobierno del Estado.
“No se pretende generar mayor necesidad de gasto, ni creación de nuevos puestos, pues tanto el personal, como los recursos materiales y financieros de que actualmente dispone el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se transferirían a la Secretaría de Cultura” indicó.
Dijo que crear una Secretaría de Cultura en Tamaulipas facilitaría la interlocución con las instancias federales, y eso permitiría a la vez la gestión de apoyos para el Estado.
“Frecuentemente, la capacidad de interlocución entre la administración pública estatal y federal, depende, para obtener óptimos resultados, de la jerarquía administrativa de las dependencias y entidades responsables de los distintos ramos, por lo que a través de esta acción legislativa, se propone dar a la entidad ejecutora de las políticas públicas estatales de cultura, el rango de Secretaría del Gabinete gubernamental” mencionó.
Consideró que incentivar la cultura es una necesidad urgente en Tamaulipas “permite al individuo la reflexión sobre sí mismo, y a través de ella, el discernimiento de los valores y nuevas significaciones”.
“La cultura da al individuo la posibilidad de establecer sólidos vínculos interpersonales y sociales, que fortalecen la convivencia pacífica en comunidad, y por ende, el estado de derecho” añadió.
La iniciativa será analizada en Comisiones para su dictamen.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*