Home » El Resto » Propone diputada clases de oralidad a estudiantes.

Propone diputada clases de oralidad a estudiantes.

Por Redacción Noticentro.

Incluir en los programas de estudio de educación básica cursos de oratoria, propuso la diputada local de Morena, María de la Luz del Castillo Torres.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que presentó durante la sesión ordinaria del Pleno, celebrada ayer, demandó hacer un exhorto en ese sentido a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET).

El exhorto plantea a la SET que “realice gestiones pertinentes para incluir en los programas de estudio de educación básica la materia de comunicación oral”.

En justificación de la acción legislativa, Del Castillo señaló que el adecuado manejo del lenguaje de manera oral, se encuentra relacionado con dos competencias básicas para la vida: la convivencia y la vida en sociedad.

En ese sentido, dijo, es necesario fortalecer el manejo del lenguaje oral en los estudiantes desde sus primeros años de formación, para que aprendan a comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales, así como también reconocer y valorar las características y potencialidades del ser humano.

“Que el ser humano cuente con herramientas de comunicación oral, para expresarse correctamente en público le permite interactuar con más facilidad en diferentes contextos sociales y adaptarse a las circunstancias de los mismos” detalló.

Ante ello, reiteró, es preciso dotar a los educandos de herramientas pertinentes para un manejo adecuado del lenguaje en público.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*