Home » El Resto » “Digan lo que digan, en seguridad pública estamos avanzando”: Glafiro Salinas.

“Digan lo que digan, en seguridad pública estamos avanzando”: Glafiro Salinas.

Por Redacción Noticentro.

“Digan lo que digan estamos avanzando. La percepción está mejorando” afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, al opinar sobre el hecho de qué Ciudad Victoria haya sido catalogada como la octava ciudad más violentas del mundo.
Dijo que los esfuerzos del Gobierno del Estado son palpables , por lo que lo que los avances en el mejoramiento de la seguridad pública son evidentes.
Se dijo respetuoso de los estudios que idénticas a la Capital del Estado como de las más inseguras pero los tamaulipecos son testigos de que el gobierno no ha dejado de trabajar en ese tema.
“Es muy pronto para avanzar pero estamos trabajando” señaló.
Dijo que la estrategia contra la inseguridad pública contiene dos bases: una preventiva y otra resolutiva.
En la primera se está invirtiendo en temas como la educación, generación de empleo , y en la segunda los esfuerzos van encaminados a incrementar el numero de policías para tener los 10 mil que se requieren.
“No se ha descuidado el tema de seguridad pública y vamos avanzando” insistió.

Este martes, el Consejo para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C, reveló que con 301 asesinatos que representan una tasa de 80.32 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Victoria se colocó como la octava urbe más violenta del mundo durante el 2017.
La organización no gubernamental identificó en total a las 50 ciudades más violentas del mundo por el número de asesinatos registrados en el año de análisis.
La lista la encabeza Los Cabos, Baja California, con 365 homicidios con una tasa de 111.33 crímenes por cada 100 mil habitantes. Le siguen Caracas, Venezuela y Acapulco, Guerrero.
En el sitio ocho figura la capital de Tamaulipas, y en el lugar 38 aparece Reynosa con 294 homicidios y una tasa de 41.95 crímenes por cada 100 mil habitantes.
En total suman 12 las ciudades mexicanas que figuran en el ranking de las más violentas del mundo. Además de las ya citadas, aparecen La Paz, Tijuana, Culiacán, Juárez, Chihuahua, Obregón y Tepic.
La investigación establece que la violencia ha venido repuntando en México. Una prueba de ello es que en 2015 fueron cinco ciudades mexicanas las que aparecieron en el ranking mundial mientras que en 2017 fueron 12.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*