Home » Locales » Proponen internet gratis en todas las plazas públicas.

Proponen internet gratis en todas las plazas públicas.

Por Redacción Noticentro.

 

El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaría de Bienestar Social, para que realice acciones que permitan el acceso libre a internet en todas las plazas públicas, las escuelas, y en la zona rural de Tamaulipas.

La iniciativa, que recibió el aval del Pleno Legislativo durante la sesión ordinaria de éste miércoles, fue promovida por la bancada del Partido Acción Nacional, (PAN).

La diputada panista, Ana Lidia Luevano, admitió que han ocurrido avances en la facilitación del acceso a internet y en razón de ello existen plazas públicas y escuelas donde es posible acceder gratuitamente a la red.

Sin embargo, dijo, es necesario seguir trabajando

para que el internet esté disponible para la población en todos los espacios públicos, e incluso en la zona rural.

En la exposición de motivos, los legisladores señalaron que, en los últimos años el internet se ha postulado como uno de los avances tecnológicos más significativos para los seres humanos.

“Lo anterior, debido a que constituye una de las formas más rápidas y eficientes de comunicación, pero, además representa una de las fuentes más importantes de expresión e investigación para todas y todos los usuarios de esta red. En ese sentido, y a diferencia de otros medios de comunicación, el internet permite que cualquier persona del mundo que tenga acceso a este servicio pueda expresar y difundir sus ideas en tiempo real con personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo” indicaron.

Ante ello, los legisladores expusieron la necesidad de que la sociedad cuente con fácil acceso a redes de internet, pues ello garantizaría en gran medida el derecho al libre acceso a la información que se encuentra establecido en el artículo 6°, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Resulta apremiante seguir uniendo esfuerzos por parte de los órganos de la administración pública estatal responsables en la materia, a fin de reforzar y darle continuidad a las acciones tendentes a garantizar el acceso a internet en los espacios públicos de nuestro Estado, permitiendo a la población tamaulipeca, cuente con la posibilidad de acceso a internet gratuito en los espacios públicos de la Entidad, con la intención de privilegiar el beneficio social” mencionaron.

DIPUTADO RINDE PROTESTA.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria de éste miércoles rindió protesta el diputado  panista, Luis René Cantú Galván, suplente de Jesús María Moreno Ibarra, quien pidió licencia la semana pasada para buscar ser candidato a la alcaldía de Reynosa.

Cantú Galván, conocido entre sus amigos como “El Cachorro”, es originario de Reynosa e hijo del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Oscar Cantú Salinas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*