Home » El Resto » Denuncian burocratismo en Oficinas del Registro Civil.

Denuncian burocratismo en Oficinas del Registro Civil.

Por Redacción Noticentro.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene bajo investigación a decenas de exfuncionarios y funcionarios en ejercicio, además de propietarios o representantes legales de empresas, por la presunta comisión de diversos delitos como cohecho, peculado y otros.

Así lo aseguró el titular de la Fiscalía, Javier Castro Ormaechea, aunque se negó a citar cifras precisas o nombres de involucrados.

“Hemos iniciado alrededor de 74 carpetas de investigación pero no puedo decirles cuantas personas están involucradas y menos los nombres de quienes son. De esas carpetas al menos 30 ya han sido resueltas, la mayoría de ellas judicializándolas” explicó.

En una actitud inusual en él porque desde el inicio de su ejercicio ha sido esquivo con la prensa, en algunas ocasiones rayando en la prepotencia, Castro Ormaechea respondió a todos los interrogatorios de los reporteros, que lo abordaron en el Congreso del Estado, a donde asistió para atestiguar la toma de protesta del diputado del PAN, Luis René Cantú.

Por ejemplo, aceptó hablar de sus percepciones salariales: “Mucho se ha hablado de ello, y déjenme decirles que mi sueldo es el mismo de un Subprocurador de Justicia. Gano en promedio 72 mil o 73 mil pesos. Ahí está la información en la página de transparencia, lo pueden consultar” .

Sobre las necesidades de la Fiscalía a su cargo, dijo que requiere de un mayor personal, sobre todo agentes del Ministerio Público, policías, peritos y empleados administrativos.

Actualmente la dependencia cuenta con 42 elementos pero requiere al menos 77. También necesita un inmueble propio porque cada mes se le están incorporando entre 5 y 6 personas.

“Además la carga de trabajo también está creciendo porque cada vez hay más denuncias” indicó.

Castro Ormaechea dijo que la Fiscalía está a la espera de la queja que presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), contra el Juez federal, Eucario Adame Pérez, al considerar que se extralimitó en la resolución sobre la solicitud de extradición contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, que presento el Gobierno de Estados Unidos.

Estimó que la respuesta deberá llegar aproximadamente el 25 de febrero tomando en cuenta que la ley fija un plazo de 20 días para ello, pero admitió que en nada influirá en la resolución ya emitida dentro del juicio contra Hernández Flores.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*