Home » El Resto » Arremete diputado contra Sagarpa.

Arremete diputado contra Sagarpa.

Por Redacción Noticentro.

Desde la tribuna legislativa, el diputado local del Partido Nueva Alianza, (Panal), Rogelio Arellano Banda, arremetió contra las delegaciones de Sagarpa y de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, (Aserca), por el incumplimiento en el pago de adeudos por más de 1,200 millones de pesos que tienen con miles de agricultores de Tamaulipas.

“Como legislador es indignante que se siga batallando con problemas de éste tipo. Es inaceptable que se manipulen los recursos del campo que ya se ve bastante afectado por los costos del diésel, del fertilizante, de la maquinaria y otros insumos, como para que se les venga a terminar de afectar por parte de servidores públicos inconscientes en el daño que generan” mencionó durante el apartado de servicios generales de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada éste miércoles.

Recordó que en agosto pasado, ambas instancias del Gobierno federal prometieron que el recurso llegaría a los productores en noviembre y diciembre , “pero es fecha que no les ha llegado un solo peso”.

“Por lo tanto exigimos pagar de inmediato a los agricultores un monto que asciende a mil 200 millones de pesos de incentivos y subsidios al campo, del 2016 y 2017. Desde ésta tribuna manifestamos el total respaldo a las demandas de los campesinos. Haremos lo que sea necesario para ayudarlos” indicó.

El legislador por Valle Hermoso insistió en lo injusto que resulta regatearles el pago de subsidios a miles de productores, cuya actividad es lo que les permite obtener lo necesario para la subsistencia de sus familias.

Pidió al resto de los diputados sumarse al apoyo a favor de los agricultores de Tamaulipas, “porque es una lucha justa ante los abusos de que han sido víctimas”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*