Home » El Resto » Va Codhet contra torturadores.

Va Codhet contra torturadores.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), intensificará las acciones para prevenir la tortura y las situaciones que son motivo de riesgo de ese delito en la entidad.
Lo anterior, como parte de un acuerdo del organismo estatal con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), a partir de la firma de un convenio sobre la materia firmado el pasado 25 de enero.
José Francisco Roel, presidente interino de la Codhet, detalló que dentro de los acuerdos tomados se encuentra la elaboración de informes de supervisión y seguimiento, así como la formulación de informes especiales que aborden problemáticas específicas para prevenir la tortura y las situaciones que son motivo de riesgo de ese delito.
“Es importante destacar que con la firma del convenio de colaboración, el programa de prevención de la tortura se extenderá a estancias para personas migrantes y adolescentes, así como a los centros de detención de las fiscalías generales, hospitales, estancias migratorias y otros espacios donde exista detención de personas, para prevenir violaciones graves a sus derechos humanos” indicó.
El convenio de colaboración establece un Mecanismo Nacional de Prevención contra la tortura.
Con ello se van a establecer las bases de colaboración para poner en marcha acciones, a efecto de diseñar programas para prevenir la tortura, así como también dar acompañamiento al personal del Mecanismo.
La idea es examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad, con miras a fortalecer, si fuera necesario, su protección contra alguna acción degradante.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*