Home » El Resto » Certifica EU flota pesquera de Tamaulipas.

Certifica EU flota pesquera de Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

La flota pesquera de Tamaulipas supero el examen de evaluación aplicado por el Gobierno de Estados Unidos sobre el uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, (DET).
La efectividad mostrada por las embarcaciones camaroneras evaluadas aleatoriamente en Tampico, fue de un 90 por ciento, reveló la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El Departamento de Estado del vecino país aplico la evaluación al Programa de Protección de Tortugas Marinas mediante el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en la pesca de camarón en altamar, que se realiza en Tamaulipas y Veracruz.
La verificación de las embarcaciones mayores de pesca de arrastre, realizada por un experto del Departamento de Estado de los EUA, se llevó a cabo en los Puertos de Tampico y de Alvarado y Tuxpan, en Veracruz.
En Tamaulipas se revisaron 13 embarcaciones con 52 dispositivos en muelle.
Cabe destacar que no se encontraron irregularidades mayores, como podría ser la presencia de excluidores cerrados o la captura incidental de tortugas.
La evaluación del funcionario del Departamento de Estado de los EUA, sobre la efectividad del uso de los DET, fue del 90 por ciento para Tamaulipas, es decir, por arriba del 80%, en promedio, lo que significa un nivel de cumplimiento satisfactorio por parte de la flota camaronera sujeta a revisión.
Únicamente se observaron algunas irregularidades menores en los Dispositivos, ocasionadas por el desgaste durante las actividades de pesca, principalmente tapas más largas y barras chuecas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*