Home » Policiaca » Rescatan otros 229 migrantes; ya van 527.

Rescatan otros 229 migrantes; ya van 527.

Por Redacción Noticentro.

MATAMOROS.- En un operativo conjunto del Ejército , la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Coordinación Estatal Antisecuestros , fueron localizados en seis casas de seguridad 229 migrantes centroamericanos.
Con esto suman 527 indocumentados rescatados por las autoridades en los últimos 10 días, porque el pasado tres de febrero otros 198 fueron localizados cuando eran transportados en un tráiler.
Durante las acciones emprendidas el pasado sábado en Matamoros, fueron detenidos seis sujetos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.
Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.
Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8/a Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.
Fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.
Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en trailers. Algunos refirieron haber hecho pagos de 4 mil dólares para su traslado del sur del país.
Los detenidos y los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.
El pasado tres de febrero, en un retén del Ejército a la altura del poblado Oyama, en la carretera Victoria-Monterrey, fue interceptado un tráiler en el que eran transportados 198 migrantes centroamericanos.
Presuntamente los indocumentados eran llevados hacia Nuevo Laredo para ser ingresados hacia Estados Unidos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*