Home » Locales » En riesgo de padecer diabetes 135 mil obesos.

En riesgo de padecer diabetes 135 mil obesos.

Por Redacción Noticentro.

Alrededor de 135 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona centro del Estado se encuentran en riesgo de padecer hipertensión y diabetes debido a su obesidad, advirtió Mario Alfredo López Velázquez.
El director de la clínica del ISSSTE en Victoria dijo que, pese a los esfuerzos institucionales para revertir el problema, Tamaulipas sigue dentro de los primeros lugares en incidencia de obesidad a nivel nacional.
Los principales detonantes del padecimiento son los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, sobre todo porque es muy alto el consumo de comida rápida y bebidas con alto contenido de azúcar.
Ante ello, el ISSSTE va venido fortaleciendo su programa de combate a la obesidad, sobre todo a través de programas supervisados por nutriólogas.
Además, los médicos familiares intentan inducir a sus pacientes hacia la práctica de actividades físicas.
“Hacemos esfuerzos a través de programas establecidos supervisados por nutriólogas, además de programas de activación física sobre todo para combatir ese problema de la obesidad” mencionó.
López Velázquez reiteró que la obesidad genera dos enfermedades como la hipertensión y la diabetes, las cuales si no son bien tratadas reducen el tiempo de vida del paciente.
A ello hay que incluirle otro factor de riesgo como es la edad porque cuando una persona rebasa los 40 años de edad, se le incrementa el riesgo de adquirir alguna enfermedad cardiovascular.
En la clínica del ISSSTE de Ciudad Victoria son ofrecidas alrededor de 875 consultas médicas al día a través de 29 médicos.
Por su parte, el doctor Facundo Bazaldúa, directivo del Colegio de Cardiologos en Tamaulipas, advirtió recientemente que las muertes por infarto al miocardio se han “disparado” en los últimos años como consecuencia de una mayor incidencia de personas con hipertensión y diabetes.
Advirtió que el origen del problema está principalmente en el alto consumo de grasas, debido a la llegada de cadenas estadounidenses de pollo frito, hamburguesas y pizzas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*