Home » Locales » Crimen organizado tiene a cuota a aduanales.

Crimen organizado tiene a cuota a aduanales.

Por Redacción Noticentro.

El crimen organizado tiene a cuota a los agentes aduanales de Tamaulipas, cobrándoles por cada trámite de importación que realizan, denunció el diputado con licencia, Jesús María Moreno Ibarra.
“Yo entiendo a los agentes aduanales que no denuncian por miedo pero es una realidad que todo mundo la sabe. Lo peor es que les cobran cuotas por las importaciones lícitas que tramitan” detalló.
Dijo que el hecho se da en casi toda la frontera con Estados Unidos, y ha crecido porque el Gobierno federal no ha atacado el problema.
Refirió que la extorsión a los agentes aduanales ha sido durante muchos años una fuente de financiamiento de la delincuencia organizada.
“No solo ocurre en Reynosa. Se da prácticamente en todo el Estado y seguramente en muchas entidades del país pero nosotros tenemos que ver por lo nuestro” indicó.
Y añadió: “si no le apura la federación al rato se va a ver la manera de que también sea el Gobierno del Estado el que le entre al tema”.
Recordó que la actual administración estatal es quien ha mostrado mayor interés y decisión para combatir al crimen organizado, sobre todo golpeando sus fuentes de financiamiento.
Puso como ejemplo el cierre de casinos y la eliminación de los taxis “piratas”.
El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Reynosa insistió en que ha sido el Gobierno estatal quien ha llevado la batuta en el combate al crimen organizado.
“La gente se da cuenta de quien está actuando y trabajando contra la delincuencia. Es algo que en administraciones pasadas jamás veíamos” indicó.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció su determinación de atacar las fuentes de financiamiento del crimen organizado y exhorto a sus homólogos a hacer lo mismo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*