Home » El Resto » Denuncian reparación “patito” de carretera.

Denuncian reparación “patito” de carretera.

Por

A poco más de un año de haber sido reparado, el tramo carretero Nuevo Laredo-Monterrey, ya presenta un grave deterioro por la mala calidad de los trabajos realizados, denunció la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Ante la situación, los legisladores del partido blanquiazul presentaron una iniciativa de punto de acuerdo, para que el Poder Legislativo exija a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), llame a cuentas a la empresa que realizó la reparación de la ruta.
El diputado por Nuevo Laredo, Carlos Germán de Anda, detalló que el tramo de referencia comprende del kilómetro 26 a La Gloria.
Refirió que hace poco más de un año, esa vía fue objeto de reparación ante el enorme deterioro que presentaba y el peligro que implicaba para quienes transitaban por ella.
Luego de intensas presiones de legisladores, empresarios transportistas y de los Gobiernos municipal y estatal, la SCT procedió a licitar la obra de rehabilitación.
Sin embargo, a la fecha está igual de dañada.
“Debe señalarse que dicho tramo carretero es una obra realizada recientemente, la cual a poco más de un año de haber sido reparada ya presenta un evidente deterioro. Por las consideraciones antes expuestas es necesario que se lleve a cabo el mantenimiento, conservación y reparaciones necesarias en los kilómetros antes mencionados, a fin de evitar futuros daños en la vía y de esta manera brindar seguridad a los usuarios” indicó.
Ante ello, explicó, se justifica hacer un exhorto a la SCT para que exija a la empresa realizadora de la obra carretera a reparar los daños ocasionados .
De Anda dijo que la carretera Nuevo Laredo-Monterrey es de las más importantes del país porque por ella circula gran parte del comercio internacional con Estados Unidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*