Home » Locales » Demanda diputado fortalecer los Centros de Atención Múltiple.

Demanda diputado fortalecer los Centros de Atención Múltiple.

Por Redacción Noticentro.

Fortalecer con mayores recursos presupuestales a los Centros de Atención Múltiple, (Cam), en el Estado, demandó el diputado del PRI, Carlos Guillermo Morris Torre.
El legislador local presentó al respecto una iniciativa con punto de acuerdo, para hacer un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con absoluto respeto a las respectivas competencias, exhorta a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a realizar las acciones administrativas técnicas, jurídicas y presupuestales necesarias para fortalecer el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje implementado y operado a través de los Centros de Atención Múltiple, CAM’s, del Sistema Educativo Estatal” refiere la propuesta.
Morris Torre detalló que los Cam brindan educación especial a personas con alguna discapacidad o discapacidad múltiple, que por una u otra razón no logran integrarse al sistema educativo regular.
“En estas instituciones, los alumnos reciben apoyo psicopedagógico especializado, por parte de docentes preparados y también especializados, que junto con el personal de apoyo, realizan una importante labor en beneficio de la población escolar con alguna discapacidad” detalló.
En consecuencia, dijo, el trabajo de los docentes y del personal administrativo es digno de reconocimiento y de ser estimulado brindándoles las condiciones de preparación, capacitación, actualización, y por supuesto, remuneración y otras prestaciones a las que tienen legítimo derecho.
“Además, este tipo de proceso de enseñanza – aprendizaje requiere de instalaciones e infraestructura especial, adecuada para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, por lo que es importante dotarlos permanentemente de los apoyos presupuestales requeridos” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*