Home » El Resto » Urgen a transparentar y ampliar estímulos a empresarios.

Urgen a transparentar y ampliar estímulos a empresarios.

Por Redacción Noticentro.

Ampliar y transparentar los estímulos fiscales al sector empresarial de Tamaulipas , demandó el diputado local del PRI, Juan Carlos Córdova Espinoza.
“Estimamos que el acceso a los estímulos fiscales a empresarias y empresarios debe tener la más amplia cobertura posible y en las más mejores condiciones, de tal manera que, en los casos en que se niegue su otorgamiento, tengan el derecho de audiencia para exponer lo que a sus intereses y derecho convenga, y evitar la discrecionalidad en su otorgamiento” refirió, en una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado.
El legislador por Matamoros refirió que el sector empresarial es un factor determinante en el desarrollo económico de la entidad, por lo que resulta necesario darle mayor participación en las políticas públicas encaminadas a impulsar la economía de Tamaulipas.
“Es de destacar que los principales actores del desarrollo económico, son las mujeres y hombres empresarios, inversionistas y trabajadores en los diferentes eslabones de la cadena productiva. Por ello, el sector empresarial demanda y consideramos que merece tener cada vez más injerencia en las acciones gubernamentales en la materia, pues adicionalmente, la tendencia en las más avanzadas democracias modernas es una mayor participación ciudadana, por supuesto, con el necesario y adecuado equilibrio en la participación del sector público” indicó.
Y precisó: “En este orden de ideas, es manifiesta también la necesidad de dar a las instancias reguladoras de la actividad económica, la inclusión de las visiones de género, segmento de edad y región, ya que la incursión en el ámbito económico de mujeres y jóvenes empresarios es cada vez mayor”.
Ante ello, la reforma propuesta busca , entre otras cosas, la inclusión de los empresarios en los Consejos Estatal y Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad, para que participen en la toma de decisiones con respecto a las acciones de gobierno en el ámbito económico.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*