Home » El Resto » Buscan tamaulipeco merecedor de medalla “Luis García de Arellano”.

Buscan tamaulipeco merecedor de medalla “Luis García de Arellano”.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado inició la búsqueda de un tamaulipeco destacado que sea merecedor de la medalla al mérito , “Luis García de Arellano”, 2018
Para ello, hizo un llamado a las instituciones públicas del Estado y de los municipios, partidos políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y sociedad en general, a que presenten propuestas de personas que consideren merecedoras del galardón.
La propuestas que se formulen no podrán incluir más de una persona, la cual deberá ser tamaulipeca, además tendrá que contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.
La fecha límite para presentar candidaturas vence el 27 de febrero. Deberá estar dirigida a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, en el Congreso del Estado.
En el documento se deben detallar los generales del candidato y las razones por las que se le considera merecedor de la medalla.
La medalla “Luis García de Arellano” fue instituida para honrar a mujeres y hombres de Tamaulipas que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
El ganador recibirá la presea en una sesión solemne del Congreso del Estado, a la que asiste el gobernador del Estado. Además, su nombre quedará inscrito en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo.
Será la quinceava ocasión en que es entregada la medalla desde que fue instituida. El año pasado la recibió Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina.
Nacido en Nuevo Laredo, Lozano Molina fue electo para recibir la presea por su trayectoria como defensor de los derechos humanos de los migrantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*