Home » Locales » Aumentarán Bono de Productividad a burócratas.

Aumentarán Bono de Productividad a burócratas.

Por Redacción Noticentro.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, propuso al Congreso del Estado, quitar el tope en el monto del denominado “Bono de Productividad y Calidad” que se entrega a los burócratas estatales, y dejar que cada dependencia pública decida los procedimientos y las cantidades a entregar.

Para ello, el mandatario envió a los diputados una iniciativa que busca reformar el artículo 92 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado de Tamaulipas.

Actualmente, el numeral señala que los estímulos consistirán en un incentivo económico denominado “Bono de Productividad y Calidad”, cuya equivalencia variará de 3 a 9 días de salario que perciba el servidor público, de acuerdo a la valorización que se le otorgue por su desempeño en el trabajo, durante el periodo a calificar.

Con la reforma que propone el Gobernador, se abrirá la posibilidad de que las dependencias y entidades de la administración pública estatal, generen acuerdos o lineamientos que determinen los procedimientos y montos correspondientes a los estímulos de los servidores públicos, atendiendo a la naturaleza, impacto o trascendencia del merito atribuido a cada servidor público en el cumplimiento de su labor.

Sin embargo, el otorgamiento de estímulos estará sujeto a la disponibilidad de cada dependencia o entidad.

La redacción propuesta para el artículo 92 , establecerá que : “Los estímulos consistirán en un incentivo económico denominado “Bono de Productividad y Calidad”, cuya equivalencia variará de 3 a 9 días de salario que perciba el servidor público, salvo que otras leyes, reglamentos, disposiciones legales o administrativas señalen expresamente la posibilidad de determinar un monto diverso, de acuerdo a la valorización que se otorgue al desempeño en el servicio”.

La acción legislativa, que será analizada en Comisiones, detalla que el objetivo es, reconocer a través de estímulos a los servidores públicos del Estado, por el desempeño sobresaliente de las actividades o funciones que tengan asignadas, así como por cualquier acto excepcional que redunde en beneficio del servicio al que estén adscritos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*