Home » Espectaculos » Kika Edgar, actriz invitada en El Hombre de La Mancha

Kika Edgar, actriz invitada en El Hombre de La Mancha

CIUDAD DE MÉXICO.

El hombre de La Mancha sigue triunfando. Son ya más de 400 funciones de éxito total, emoción desbordada, ovaciones de pie, de una compañía reconocida y multipremiada… y ése es precisamente el ambiente que da la bienvenida a Kika Edgar, quien como actriz invitada da vida al personaje de Aldonza, exclusivamente en 10 funciones.

Como todo mundo lo sabe, Kika es una estupenda actriz, cantante y bailarina, con éxitos en televisión, teatro y música, que en poco más de tres lustros de carrera se ha labrado un sitio en el cariño del público y el reconocimiento y respeto de sus compañeros y la prensa.

Originaria de Ciudad Madero Tamaulipas, Kika estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y debutó en el mundo de las telenovelas en el año 2001 gracias al productor Pedro Damián en Primer amor… a 1000 x hora, a la que siguió la exitosísima Amor Real, producida por Carla Estrada, encarnando a Catalina Heredia, un personaje que conquistó el corazón de todo el público, y en el que Kika, además, mostró sus dotes para el canto.

Luego vino su trabajo en Clap: el lugar de tus sueños, y posteriormente en Contra viento y marea, en la que Kika se echó a cuestas el reto de interpretar un triple papel, destacando entre ellos su actuación como hombre.

A la telenovela Pasión siguió su actuación en la serie Mujeres asesinas, en el capítulo Margarita Ponzoñoza, que le valió toda clase de elogios y premios; tantos que en 2010 fue invitada nuevamente a la serie, ahora para dar vida a uno de los personajes más controversiales de la serie, una chica transgénero en el capítulo titulado Paula Bailarina.

A inicios del 2011, Kika Edgar participa en la telenovela La fuerza del destino y luego en Cuando el amor manda, en el que una vez más mostró sus habilidades como cantante y bailarina; así como en Mentir para vivir, y más recientemente en la nueva versión de Nada personal.

Gracias a sus múltiples talentos, Kika ha brillado en Cantando por un sueño, Reyes de la Canción, y Cantando y Bailando por un sueño de Navidad.

Su gran voz ha quedado plasmada en sus discos Kika, que vendió 50 mil copias y fue disco de Oro; Lo siento mi amor, un disco en homenaje a Lupita D’Alessio, con más de 100 mil copias vendidas; Señor Amante, en el que retoma éxitos de los 80; posteriormente Broadway, una recopilación de temas de diversas comedias musicales; y en el 2016 lanzó su quinto disco titulado Nuevas canciones KE, del cual se desprendió su gira Nuevas Canciones.

El mundo del teatro también ha sido capital en la vida artística de Kika Edgar. Sus primeros trabajos fueron en los musicales Scherezada y Francisco, a los que siguió la puesta en escena Hombres.

Protagonizó el musical Cabaret, dando vida al complejo personaje de Sally Bowles; en el 2009 se convirtió en María, la protagonista de La Novicia Rebelde; y hace algunos años compartió el escenario con la gran Silvia Pinal en Amor, dolor y lo que traía puesto; más recientemente estuvo en los elencos de Extraños en un tren y Annie el Musical.

Durante más de tres años ha formado parte del reparto del musical Mentiras, en los que ha triunfado en los personajes de Daniela y Dulce; también formó parte del elenco de Verdad o Reto, y hoy llega a El hombre de La Mancha , en el que amablemente Guadalupe Lancho le comparte por únicamente 10 funciones su rol de Aldonza.

El hombre de La Mancha se presenta en el teatro San Rafael, los viernes a las 16:30 y 21:30 horas; sábados a las 17 y 20:30 horas y los domingos a las 13:30 y 18 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*