Home » Policiaca » Periodista de Tamaulipas murió de 21 puñaladas, indica necropsia

Periodista de Tamaulipas murió de 21 puñaladas, indica necropsia

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

Los resultados de la necropsia realizada al periodista Carlos Domínguez Rodríguez arrojaron que su muerte fue provocada por 21 puñaladas, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas, quien calificó de atípico el modus operandi; además, informó de dos periodistas y un medio de comunicación más, solicitantes de protección personal.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, titular del área, en el caso específico del comunicador, señaló que se buscó obtener información sobre alguna posible amenaza contra el occiso, sin que esto haya arrojado una situación positiva.

De acuerdo a la necropsia tiene 21 lesiones por arma blanca, es una situación atípica, este tipo de circunstancias. Ya se revisó junto con PGR, la Subsecretaría de Gobierno y la PGJE si había algún tipo de denuncia o amenaza que llevara a que él hubiera pedido algún tipo de protección, no hay ningún elemento en ese sentido”, respondió.

Te puede interesar: Familia de periodista asesinado en Nuevo Laredo recibe protección

Como parte del trabajo coordinado entre Procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República, esta última a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, envío un equipo a Nuevo Laredo con el objetivo de investigar si el homicidio de Domínguez Rodríguez estuvo relacionado con su actividad periodística.

El vocero de Seguridad Tamaulipas reveló que, dentro del mecanismo de protección para periodistas en esta entidad, existen dos reporteros y un medio de comunicación que solicitaron protección de instancias de seguridad por advertir riesgos en su integridad y quienes están recibiendo protección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*