Home » El Resto » Urge flexibilizar formación de especialistas: Ramírez Perales.

Urge flexibilizar formación de especialistas: Ramírez Perales.

Por Redacción Noticentero.

Ante el déficit enorme de especialistas médicos que padece el país es necesario que el Gobierno y las instituciones de educación superior flexibilicen los requisitos de ingreso a los posgrados, advirtió el diputado local del PAN y Secretario del Exterior de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), Pedro Luis Ramírez Perales.
Dijo que el rezago de especialistas afecta a todos los hospitales públicos y privados, pero en particular al IMSS.
Detalló que la insuficiencia de especialistas en el IMSS no se debe a un factor presupuestal, sino al hecho de que la formación de profesionistas es muy lenta debido a lo rígido del examen de admisión para quienes desean cursar una especialidad.
Ante ello, reiteró, se requiere que el Gobierno y las instituciones de educación superior flexibilicen los requisitos para cursar una especialidad.
“Hay que disminuir las restricciones de ingreso a las especialidades para que si actualmente se admiten dos mil alumnos la cifra se eleve a tres mil. Es la única forma de abatir el déficit nacional” mencionó.
El legislador y líder sindical no pudo precisar el déficit que existe en Tamaulipas, pero señaló que a nivel nacional son miles los especialistas que se requieren.
“Nos faltan muchos especialistas, sobre todo internistas, ginecólogos, neurocirujanos y médicos familiares, entre otros. La carencia es bastante marcada . Tan solo en Nuevo Laredo se requieren 30 médicos familiares. En el área de ginecología ni siquiera tenemos eventuales” señaló.
Esa situación provoca que se sobresature de trabajo al personal existente, sacrificando con ello calidad y calidez.
Por ejemplo, un médico familiar está atendiendo entre 35 y 40 pacientes cuando el ideal máximo es de 24 para que el derechohabiente pueda recibir un buen diagnóstico y atención.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*